Construcción de pozos de agua
La construcción de pozos de agua se enfrenta hoy al desafío de su explotación, por una parte económicamente rentable y por otra, la más importante, cuidando y conservando el recurso. El agua es un recurso cada vez más escaso, por tanto es imperativo no descuidarlo, sobretodo, las reservas de aguas subterráneas. Además pues, su extracción conlleva asociado un consumo energético, que será cada vez mayor en la medida que la profundidad del pozo de agua aumente.
Cuente con nosotros para evaluar la construcción de su pozo de agua.
Póngase en contacto, llámenos por teléfono, escríbanos un Whatsapp o envíenos un correo.
Pozos de agua subterránea
El pozo de captación de aguas subterráneas es una estructura hidráulica que permite alumbrar y extraer aguas que escurren por los acuíferos a través del subsuelo. El agua subterránea se extrae de los pozos mediante bombeo u otro sistema de elevación, o por gravedad.

Zaranda, el filtrado que mejora la vida útil y el caudal productivo del pozo
El dispositivo llamado zaranda es un equipo de perforación para separar los sólidos perforados del lodo. Un filtro de tela mecánica vibra mientras el fluido de perforación circula sobre este.
La fase líquida del lodo y los sólidos más pequeños que el filtro, pasan a través del cedazo, en tanto que los sólidos más grandes son retenidos en éste y finalmente caen por la parte posterior del dispositivo y son descartados.
Equipo de perforaciones
En la perforación se utiliza un martillo DTH de 4″, 6″ y 8″, dependiendo del proyecto, en conjunto con un compresor Kaeser 350 CFM. Además, utilizamos una zaranda desarenadora de lodos de 300 galones, para trabajos en pozos de agua.

Sistemas de extracción de aguas
De acuerdo a sus requerimientos, a las características del pozo y a las condiciones geográficas, lo asesoramos en la elección del sistema de extracción de agua apropiado, pudiendo ser éste tanto molinos de viento como bombas eléctricas de profundidad.
Accesibilidad a toda prueba
El equipo Sonda-Flextrac, gracias a su sistema oruga, nos permite llegar a lugares remotos o de accesos complicados para perforar. Podemos llegar a ese difícil lugar, sin caminos, en donde usted realmente necesita agua. Trabajamos para ello y lo asesoramos en todo momento, para su completa satisfacción y comodidad.
